Tips para posicionar una web en Prestashop

INDICE

PrestaShop es un sistema de gestión de contenidos de código abierto ideal para comercializar su comercio electrónico. Para lograrlo, es necesario que se apliquen un sin número de herramientas y estrategias webs, para perfecto posicionamiento.

Una de las ventajas de esta plataforma, es lograr ofrecer respuesta oportuna a la constante demanda del mercado a partir de la gestión de opciones de envío, precios, inventario, catálogo, descuentos y más.

Si lo que dese aes lograr resultados medibles y de manera rápida, no intente aplicar el cúmulo de estrategias técnicas (sin contar con conocimiento), esto podría llevarle a invertir mucho tiempo y dinero; lo ideal será contratar profesionales de trayectoria que conozcan de contenido; Keyword Research, Optimización de dispositivo, dominio y alojamiento.

En agencia seo Santiago, encontrará TODO lo que requiere y, lo mejor de todo, es el asesoramiento continuo y escucha activa a sus necesidades, de parte de sus profesionales.

Por ahora, le diremos algunos tips que le permitan orientar su solicitud. Bienvenidos (as)

Tips para posicionar una web en Prestashop

Prestashop, la mejor plataforma para posicionar su web

Ante las ventajas comparativas que tiene el mercado de cualquier rubro, producto o servicio, es importante posicionarse de las mejores opciones de hacer llegar el contenido de manera atractiva.

Prestashop, ha sido creada para brindar funciones totalmente personalizables como pasarelas de pago, opciones de envío confiables, control de envíos, mensajes personalizados y más.

Una de las ventajas de esta plataforma es la opción de gratuidad que brinda, con la capacidad plena de crear y gestionar su tienda en línea.

A continuación, le mostraremos algunos tips para lograrlo con éxito:

  • Keywords

Tomando en cuenta que el objetivo principal es vender, se ha considerar dos tipos de keywords: informativas y transaccionales.

La primera, aportará elementos descriptivos y funcionales para una mayor aplicabilidad y disfrute, mientras que es segundo, se centrará en el producto per sé de manera persuasiva.

 

  • Dominio y sitio de alojamiento

Al elegir un dominio y un proveedor de alojamiento para una tienda en línea PrestaShop, deberá tomar en cuenta aspectos como la seguridad, el soporte técnico, la velocidad de carga y la especialización del hosting en PrestaShop.

Solo de esta forma, usted podrá contar con un mejor posicionamiento.

 

  • Estrategia SEO

En este caso, será importante trabajar el SEO por categorías de producto, es decir, trabajando en campos que para Google serán atractivos para aumentar la tasa de clics, nos referimos a las metadescripciones y el uso de las Hs.

Por otra parte, la orientación de enlaces, deben estar enlazadas a las subcategorías (las cuales, además, deben estar optimizadas).

Un contenido SEO atractivo para tienda electrónica, se enfocará en destacar por la empatía con su audiencia.

 

  • Factores SEO On Page

Se refiere al arte de posicionamiento de su tienda en línea, por medio de los motores de búsqueda para ello debe aplicar la adecuada configuración de título; mejorar el ranking orgánico; utilizar módulos específicos de PrestaShop; Optimizar las categorías y fichas de producto; identificar palabras clave relevantes; Crear una jerarquía lógica en las URLs entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*