Baño de madera: ¿qué necesitas saber antes de la renovación?

INDICE

Las baldosas símil madera son una gran alternativa a la madera. No requieren mucho tiempo de cuidado, son fáciles de limpiar y, por lo general, son más baratos y se pueden aplicar fácilmente a la calefacción por suelo radiante. Sin embargo, antes de ir a la ferretería y empezar a elegir los azulejos, conoce los consejos que harán más fácil reformar y decorar un baño con aspecto de madera.

Baño símil madera y absorción de azulejos

La durabilidad y la funcionalidad de los azulejos del baño son cuestiones que dependen de varios factores. Es muy importante el grado de absorción de agua marcado con la letra E, que indica la cantidad de agua que absorberán las baldosas. En el baño, los artículos con la absorción de agua más baja, es decir, con un máximo del 3%, funcionarán mejor.

Antideslizante, lo cual es bueno para el baño

Las propiedades antideslizantes de los azulejos también son importantes en los baños. Este parámetro está marcado con la letra R. Un baño con aspecto de madera debe tener un suelo revestido de baldosas con una clasificación antideslizante de R10 . Gracias a esto, las posibilidades de que te resbales al salir del baño son menores. Vale la pena señalar que las propiedades antideslizantes juegan el papel más importante en el caso de las baldosas. Al elegir modelos para la pared, no tiene que preocuparse por eso.

Gres o terracota: ¡esa es la cuestión!

La mayoría de las veces en los baños se pueden ver azulejos de madera hechos de gres o terracota. ¿No estás seguro de qué opción elegir? Aunque ambos son resistentes a la abrasión ya los preparados químicos, el gres supera en estos aspectos a la terracota. Esto también significa su precio más alto. Sin embargo, en el caso de un baño en una casa o apartamento, las propiedades de la terracota son tan buenas que, por lo general, no es necesario buscar una solución más costosa.

Tanto el gres como la terracota se pueden combinar con suelo radiante. Solo debe recordar usar un adhesivo flexible que no se desmorone bajo la influencia de los cambios de temperatura. Para esto, asegúrese de obtener juntas flexibles.

¿Cómo colocar baldosas imitación madera?

Las reglas son las mismas que para otras baldosas de gres o terracota. Se debe prestar más atención al diseño. Lo que importa aquí es el hecho de que, aunque las baldosas de madera están disponibles en varios tamaños, las variantes de forma rectangular son más comunes. Imita mejor las tablas. Además, las baldosas grandes cubrirán la superficie más rápido y acortarán el tiempo de renovación.

Ejemplos de azulejos imitando madera para el baño

Baño de madera

¿Por qué es importante la forma de las baldosas? Cuando el azulejo es oblongo, tampoco es perfectamente recto. Esto es completamente normal y no constituye un defecto del producto. Se puede ver una ligera curvatura en el lado largo de la baldosa. La excepción son las piezas rectificadas, más caras, que además se recortan para evitar tal efecto.

El punto es que las baldosas deben estar dispuestas de tal manera que la curvatura sea lo menos visible posible. Es mejor colocarlos de tal manera que cada mosaico se desplace en relación con el mosaico adyacente en 1/3 de su longitud. Entonces lograrás un efecto beneficioso.

Gracias a las baldosas rectangulares, puedes ampliar ópticamente el espacio, por lo que esta solución es recomendable para baños pequeños. Si quieres saber más sobre cómo decorar un baño pequeño, echa un vistazo a algunos consejos útiles.

Baldosas símil madera – ideas para arreglos

También está el tema de la estética. Un baño de madera puede causar una impresión completamente diferente dependiendo del estilo en el que esté decorado. Tenemos 3 sugerencias para usted que creemos que vale la pena considerar al planificar una renovación.

Ambiente moderno en el baño

Si quieres que tu baño tenga un carácter moderno, opta por azulejos en colores vivos. En combinación con una pared gris, por ejemplo, cubierta con hormigón arquitectónico, crearán un efecto sorprendente. Coloque el suelo con baldosas oblongas estándar, pero coloque baldosas hexagonales originales en las paredes.

Además, no olvides elegir el equipamiento de baño adecuado. Los accesorios mate con pantalla de grafito serán perfectos para un interior moderno.

Un baño acogedor con la madera como protagonista

Los azulejos que imitan la madera en un color cálido son una solución que le permite crear un ambiente acogedor en la habitación. Para lograr el efecto deseado, utilice también lámparas que emitan una luz cálida y telas suaves, por ejemplo, en forma de alfombra mullida o cojín en un taburete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*