Biografía de Jimin BTS

INDICE

Park Ji-min, conocido por su nombre real de esa manera y también por el artístico como Jimin, nació el 13 de octubre de 1995 en Busan, Corea del Sur. Es bailarín, cantante y compositor de la agencia Big Hit Entertainment, en la actualidad forma parte de la agrupación muladímente conocida BTS.

Jimin se ha mantenido durante varios meses como el miembro más valioso de la agrupación, superando al resto del grupo hasta ubicarse en el primer lugar.

Carrera artística de Jimin BTS

Entró a Big Hit en el 2012 luego de haber sido impulsado por su maestro de danza para que hiciera la audición, siendo así el miembro que menor tiempo como aprendiz tuvo en la compañía antes de su debut. 

En el 2013 debutó junto al resto de los miembros de BTS con el sencillo “No More Dream”, aunque tenía pocas posibilidades de debutar lo logró con trabajo duro.

El éxito del grupo se extendería y en el 2016 haría varias apariciones en solitario, llegando a realizar una presentación con Taemin ese mismo año, y el mismo donde participará en la composición de música para el grupo y de manera personal.

Otras actividades de Jimin BTS

Ha sido MC en varias ocasiones, una de ellas fue para M! Countdown en el 2017 junto a J-Hope y RM. A parte de eso ha participado tanto en el programa de variedades del grupo, Run BTS!, como en Hello Counselor, Celebrity Bromance, entre otros. 

Vida Familiar de Jimin BTS

Jimin es el mayor de su familia, que está conformada por sus padres y su hermano menor, Park Jihyun, no está claro cuál es la diferencia de edad entre ellos o muchos detalles de su familia, ya que se ha mantenido en privado, pero siempre ha mencionado la buena relación que tienen. 

Debido a su carrera los horarios extremos no le permiten mucho tiempo para verlos, pero intentan siempre mantenerse en contacto. 

Obra de Jimin BTS

Los trabajos de Jimin se han diferenciado entre la música y su participación como MC en varios programas, entre sus trabajos más notables:

  • 2016 fue MC Especial en Music Core, con JungKook. 
  • 2016 fue MC en SBS Star King, con RM y J-Hope.
  • En el 2016 participa en la composición de Lie, su canción en solitario para el álbum Wings. 
  • Repite este trabajo de compositor en la canción Promise del 2018, y de nuevo en el 2020 con el sencillo Friends junto a V, otro miembro de BTS.

Datos Curiosos de Jimin BTS

  1. Los colores favoritos de Jimin son el negro, azul y naranja. 
  2. Fue estudiante de esgrima japonesa durante 8 años. 
  3. Desde que era joven tomó clases de ballet, y le dedico solo dos años a la danza contemporánea antes de entrar a Big Hit.
  4. Su comida favorita es el cerdo BBQ y la sopa de pasta de frijoles.
  5. Fue el último miembro en ser parte de BTS, con él la alineación estuvo completa por los siete integrantes de la banda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*