Biografía de Namjoon BT

INDICE

Kim Nam Joon, como dicta su nombre real, también conocido como Namjoon o RM nació el 12 de septiembre de 1994 en Seúl, Corea. Es el líder de la banda BTS que debutó en el 2013, donde también es rapero, compositor, bailarín y productor. 

Carrera artística de Namjoon BTS

Los inicios de Namjoon en el mundo artístico se dan en el 2007, donde bajo el nombre de Runch Randa inicia una carrera como rapero clandestino en un grupo llamado Daenamhyup, con otros de los mejores raperos underground de esos años. 

Sería hasta el 2010 donde haría su audición para Big Hit Entertainment y sería el primer miembro de BTS, y el líder. El grupo haría su debut en el 2013 con “No More Dream” del álbum “2 Cool 4 Skool”, en la cual él tendría participación como compositor. 

Tanto él como el grupo empezarían a ganar popularidad en el 2015 con “The Most Beautiful Moment in Life”, y su reedición “You Never Walk Alone”. Ambos en los que participó para la composición de las canciones, y lo que le llevaría a producir su primer mixtape en solitario.

En el 2018 lanzaría su segundo mixtape, “Mono”, que rompería récords  posicionándolo como el primer solista coreano en la lista estadounidense, ubicándose en el primer lugar como artista emergente. 

Otras actividades de Namjoon BTS

Fue estudiante de:

  • Apgujeong High School.
  • Global Cyber University, Especialidad de Transmisión de Información y Entretenimiento. Graduado.
  • Hanyang Cyber University, donde actualmente cursa el Máster en Administración de Empresas.

Entre sus hobbies está el componer, dar caminatas, visitar galerías de artes y escuchar música.

Vida Familiar de Namjoon BTS

La vida familiar de Namjoon se ha mantenido en privado, tanto por medidas de seguridad como por decisión de él mismo, en varias entrevistas ha mencionado la buena relación que tiene con sus padres, saliendo a viajes o de vacaciones con ellos. 

Ha mencionado como su padre fue quien lo ayudó a mantenerse en la compañía mencionando que “Namjoon lo odiaría si no lo hace regresar”, de esa manera pudo regresar y seguir con su carrera como artista.

Obra de Namjoon BTS

Con el grupo BTS ha tenido un éxito mundial, pero eso no se ha alejado del éxito con sus mixtapes, ambos compuestos por sí mismo:

  • RM, en el año 2015, con sencillos como “Awakening” y “Do You”.
  • Mono, en el 2018 contiene sencillos como “moonchild” y “Forever rain”.

Datos Curiosos de Namjoon BTS

  • Es uno de los miembros más alto en BTS con una estatura de 181cm, y con un peso de 73,2 kg.
  • Aprendió inglés de manera autodidacta viendo la serie Friends repetidas veces.
  • Posee un IQ de 148.
  • Es conocido como “God of Destruction” ya que destruye todo lo que toca.
  • A pesar de su imagen más tosca y dura él es todo lo opuesto, siendo uno de los miembros más relajados (aun siendo el líder).
  • Cambió su nombre de escenario de Rap Monster a RM dado que el primero ya no lo representaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*