Biografía de Suga

INDICE

Min Yoon-gi, como su nombre real, también conocido como Suga o Agust D, nació el 9 de marzo de 1993 en Daegu, Corea del Sur. Es un productor, compositor, rapero, bailarín y modelo bajo la agencia Big Hit Entertainment, forma parte de la agrupación BTS. 

Carrera artística de Suga

En el año 2010 Suga se presentó para las audiciones de Big Hit, que está llevando a cabo una competencia titulada Hit It, aunque no ganó y quedó en segundo lugar entró a formar parte de la compañía como productor, pero sería el mismo CEO quien lo impulsa a formar parte del proyecto BTS.

En el 2013 y después de dos años siendo aprendiz debuta junto con el resto de los miembros de BTS con el sencillo “No More Dream”, que él mismo ayudó a componer. 

Tres años más tarde, en el 2016, publica su primer mixtape titulado Agust D mediante SoundCloud, que no fue comercializado, y lo sería para el 2018 cuando lo publicara nuevamente y alcanzara el número 3 en Billboard World Albums. 

En el 2020 publica su segundo mixtape titulado D-2 y que contiene 10 canciones todas escritas por Suga, con  su faceta de Agust D. 

Otras actividades de Suga

Como miembro de BTS su aparición es regular en el programa de variedades Run BTS! Producido por Big Hit Entertainment, también ha aparecido en otros programas como Weekly Idol, Running Man, entre otros. 

Vida Familiar de Suga

Nacido y criado en Daegu, su familia por problemas de dinero lo que le llevó a vender su música para pagar transporte y comida. Tiene un hermano mayor con quien vive actualmente.

Confesó que su hermano mayor fue el único que lo apoyó cuando decidió presentarse a la audición, jugando de esta manera un papel importante en su carrera musical, sus padres deseaban otras cosas para sus hijos pero terminaron aceptando su decisión de hacer música y lo apoyan actualmente. 

Obra de Suga

Desde los inicios de BTS se ha destacado como compositor y productor del grupo en algunas canciones, junto al resto de los miembros, tiene actualmente 115 canciones acreditadas a su nombre, entre las cuales se encuentra: 

  • Daechwita para su mixtape D-2 en el 2020.
  • DNA, Seesaw, Outro: Tear, en el 2018 son solo algunas de las canciones en las que participó como compositor.

Datos Curiosos de Suga

  1. Suga está a cargo de arreglar todo lo que RM/Namjoon rompe o daña, así como cambia los bombillos y arregla el escusado. 
  2. Adora jugar basquetbol y lo hacía cada domingo cuando era un aprendiz.
  3.  El lema por el cual vive es “vive con diversión». Hacer música como un hobby es diferente a hacerlo como trabajo”.
  4. Estuvo involucrado en un accidente automovilístico mientras era repartidor en bicicleta, golpeándose el hombro. En el 2020 se realizó una operación por ese accidente, debido a ello no pudo participar en las promociones de su último álbum.
  5. Absolutamente adora a su mascota Holly. 
  6. Le gustaría ser un DJ de Radio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*