Biografía de Wonho

INDICE

Lee Ho Seok, también conocido como Wonho, nació el 1 de marzo de 1993 en Gunpo, Corea del Sur. Es un bailarín, cantante y compositor bajo la agencia Highline Entertaiment. Anteriormente formaba parte de la agrupación MONSTA X, pero en el 2020 tuvo su debut como solista. 

Carrera artística de Wonho

En el 2015 Wonho debuto como miembro de la agrupación Monsta X, grupo con el que alcanzaría fama mundial no solo por su música, sino también por sus composiciones para el grupo y baile.

En el 2020 hace su debut en solitario luego de dejar Monsta X, por distintas denuncias que fueron puesta en investigación y concluidas como erróneas. Su primer sencillo lo hace a través de Highline Entertaiment, una subsidiaria de Starship Entertaiment a la que él pertenecía.  

El regreso como solista lo hizo a través de un álbum donde ayudo a la composición y producción de varias canciones, siendo uno de los debut más esperados de ese año en solistas masculinos. 

Regreso en el 2021 con la segunda parte de su primer álbum, con canciones compuesta y escritas por él. 

Otras actividades de Wonho

El tiempo que perteneció a Monsta X se mantuvo activo en distintos programas de variedades como invitados, algunos como Weekly Idol, After School Club, entre otros. 

Vida Familiar de Wonho

La familia de Wonho está compuesta por su padre, su madre que tiene un restaurante/café y su hermano menor. Su familia entro en bancarrota cuando era aprendiz en la compañía, debido a que invertían todo el dinero en su entrenamiento, desde entonces siempre se ha preocupado por ellos.

Obra de Wonho

La carrera en solitario de Wonho, así como su participación en Monsta X, le ha dado múltiples oportunidades de destacarse en la producción y composición de canciones, entre estas se destacan:

  • Coescribió y compuso la canción From Zero en el 2017.
  • Para su debut en solitario escribió la letra de Open Mind en el 2019.
  • Para su regreso en el 2021 participo en la escritura de canciones como LOSE y Weneed.
  • Entre 2017 y 2018 realizo tres temporadas de MONSTA X – RAY.
  • En el 2019 participo en Weekly Idol para el regreso de Monsta X. 

Datos Curiosos de Wonho

  • Antes de dedicarse a la música era un reconocido ulzzang, llegando a participar en el programa de televisión Ulzzang Shidae Season 3 entre el 2010/2011.
  • Menciono que su apodo es Conejo, por ello le regalo al equipo de producción y sus miembros llaveros con esta figura. 
  • Soñaba con convertirse en un atleta de taekwondo pero debido a una lesión debió dejarlo. 
  • Wonho sufre de acrofobia, miedo a las alturas, y para el video musical “Hero” debió tomar medicación en el momento de filmar las escenas en el techo.
  • Su color favorito es el rojo, y su comida favorita es el ramen.
  • Es muy calmado y divertido, pero tiende a molestarse muy rápidamente.
  • Tiende a enfermarse demasiado, por ello cuida de su salud entrenando y tomando vitaminas para cuidarse de sí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*