Marcas de desbrozadoras

 

Para los tratamientos de bricolaje, jardinerías y demás espacios exteriores, existen maquinarias capaces de actuar de modo ecológico, liviano peso (ergonomía) y mecanismos de cuchillas de gran efectividad, una de ellas son las desbrozadoras.

Existen muchos tipos de maquinarias con esta función, por ejemplo, las desbrozadoras de batería suelen aportar además de bajo peso, poco ruido, potencia, ergonomía en su agarre y posibilidad de intercambiar su batería.
Conozcamos más sobre sus marcas más comercializadas.

Tres marcas de desbrozadoras reconocidas
A detallar:
1. STIHL

En material de jardinería no hay quien le gane a esta marca prestigiosa, sus modelos de desbrozadoras en batería o gasolina, son geniales y ampliamente funcionales.
Emplean en ellas baterías de litio, lo que la hacen menos pesada; con una duración de hasta 10 años de vida útil.

2. BLACK+DECKER

Su producto líder en el mercado, son las desbrozadoras eléctricas. Del mismo modo, ofrecen cortabordes de hilo para cortar césped y hierbas malas.
Usted, podrá conseguir hasta 3 en 1 podadora, desbrozadora y bordeadora, con cinco modelos de baterías diversas.
Black+Decker, es una de las mejores marcas de herramientas eléctricas y mecánicas desde el año 1910.

3. Greenworks

El foco de esta marca, es brindar todo tipo de recursos materiales para jardines y demás espacios exteriores.
Cuenta con baterías recargables y brinda alternativas verdes como el uso de gasolinas.
Es una marca basada en innovación para tratamientos ecológicos e inteligentes.

Tips para comprar un desbrozadora
A detallar:

• Anchura de corte
Cada desbrozadora cuenta con su grosor de hilos, por ejemplo, un hilo grueso, puede llegar a incidir sobre una hierba o césped más alto, mientras que, si la hierba es muy elevada o como comúnmente le llamamos matorrales, se pueden emplear hilos más gruesos de 3 mm retorcidos o dentados.
El corte puede ser ancho o no, pero, está relacionado a la marca y modelo de la desbrozadora.
Al adquirir su desbrozadora, deberá tomar en cuenta la anchura de corte con base a su funcionalidad en particular.

• Corte
Es el tipo de trabajo que se ejecuta, lo que va a depender el tipo de corte, es decir, una maleza dura, por ejemplo, se deberá ejecutar su corte en dos direcciones diferentes.
Otro asunto importante a tomar en cuenta al cortar con esta máquina, es la seguridad y agarre que deberá tener con ella: buena cuchilla, hilos y cabezal, ajuste de arnés y reducir el margen de fatiga por mal agarre.

• Peso
Cuando adquiera esta máquina, tome en consideración su peso, en primer lugar, porque las horas que emplea para su ejecución, suelen generar tensión muscular y, por otro, porque la operación del desmalezamiento, es más rápido.
La marca y le modelo determinarán su peso, pero, la marca Hiller puede llegar a pesar entre 8.5 kg. Mientras que una desmalezadora pequeña podría llegar a pesar entre 3 a 4 kg.

• Voltaje
Eléctrica, de batería o de gasolina, una desbrozadora cuenta con un voltaje específicos dependiendo de su marca y modelo. Lo importante aquí, es lograr contactar la ficha del fabricante.

• Precio
Factor importante cuando se decide adquirirla, recuerde, no sólo es esta máquina, son una cantidad de químicos y demás equipos para mantener sus áreas verdes en las mejores condiciones.
La marca Sthil, suele contar con los precios más bajos en el mercado, mientras que la marca HUSQVARNA, puede ser altamente elevada.

• Tipo de batería
Si adquiere una desbrozadora con batería de litio o de iones, tendrá la seguridad de ser bastante ligera, con una larga duración en su carga.
Pero, si adquiere una batería de níquel-cadmio o con metal hidruro, podría ser más incómoda al manipularle, por su lato peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*