Biografía de Hoseok BTS

INDICE

Jung Ho-Seok, conocido también como Hoseok o J-Hope, nació el 18 de febrero de 1994 en Gwangju, Corea del Sur, es un bailarín, cantante, rapero, coreógrafo y compositor bajo la agencia Big Hit Entertainment. En la actualidad forma parte de la agrupación BTS como rapero y bailarín principal. 

Carrera artística de Hoseok BTS

En el 2009 Hoseok inicia sus intentos para entrar en la industria, audicionó para JYP Entertainment pero no queda seleccionado como aprendiz, por lo que decide hacerlo en Big Hit Entertainment, en la que a partir de sus dotes de baile es seleccionado y empieza su entrenamiento.

En el 2013 debutó junto al resto de los miembros del grupo BTS a través del sencillo “No More Dream”, de su primer álbum. Para el año 2016 el grupo empieza a ganar popularidad, y se revela el tráiler del segundo álbum que inicia con la canción “Intro: Boy Meets Evil” para realizar la coreografía.

Las actividades en solitario de Hoseok inician en el 2018 con la publicación de su primer mixtape Hope World que debutó en el lugar 63 de Billboard 200. El mixtape fue totalmente escrito por él.

Otras actividades de Hoseok BTS

Al igual que el resto de los miembros ha participado en una serie de programas de variedades, Weekly Idol, entre otros. Además, es miembro regular de Run BTS! El programa producido por la compañía para el grupo. 

Vida Familiar de Hoseok BTS

La familia de Hoseok está compuesta por sus padres, donde su padre es profesor de literatura, y su hermana mayor Jung Da-won quien se hizo famosa por Instagram, y actualmente es diseñadora con su propio canal de Youtube. Siempre ha mencionado la buena relación que tiene con sus padres y hermana. 

Obra de Hoseok BTS

 Las participaciones como MC le han ganado presencia en distintos programas musicales, al mismo tiempo su desarrollo como miembro del grupo y solista donde ha podido hacer escuchar sus letras, entre los más conocido proyectos:

  • Star King en el 2015 junto con V.
  • Same Be, Different Dream en el 2016.
  • En el 2016 escribe “Mamá” para su madre. 
  • Junto a los miembros RM y Suga coescribe Daeng en el 2018.

Datos Curiosos de Hoseok BTS

  1. Perteneció a dos grupos de baile callejero GO Arts y NEURON, con los cuales ganó competencias y se presentó en festivales antes de ser aprendiz. 
  2. Es muy unido a su hermana mayor, en ocasiones se le puede escuchar mencionar alguna conversación que tuvo con ella. 
  3. Su color favorito es el verde.
  4. Estuvo a punto de dejar la alineación final de BTS por una fractura, pero regresó después de mucho trabajo entre los miembros que lo convencieron.
  5. De pequeño solía ser con ser un jugador de Tenis Profesional. 
  6. Tiene una personalidad muy alegre, pero los miembros han dicho que es uno de los que más asusta si está enojado. 
  7. Ha participado en la creación de varias coreografías para el grupo desde su debut.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*