Biografía de Jaehyun NCT

INDICE

Jeong Jae-hyun, el cual es su nombre de nacimiento, conocido también como Jaehyun nació el 14 de febrero de 1997 en Seúl, Corea del Sur. Es actor, bailarín, cantante, rapero y MC descubierto por reclutadores de la compañía SM en el 2012, y actualmente forma parte del grupo NCT en varias sub unidades.

Carrera artística de Jaehyun NCT

En el 2012 fue descubierto por reclutadores en la calle y realizó la audición, misma que le llevaría a formar parte del grupo de aprendices SMROOKIES, en el 2013. 

Participó desde entonces en distintas actividades con el resto de los miembros del grupo pre-debut, hasta que en el 2016 fue presentado como uno de los miembros del nuevo grupo masculino NCT, en la primer subunidad conocida como NCT U.

Desde su debut bajo el grupo ha formado parte de la subunidad NCT 127 de manera regular, además de participar en actividades con el resto de los miembros del grupo.

Otras actividades de Jaehyun NCT

Antes de su debut participó como MC en Show Champion, siendo este uno de sus primeros trabajos en esta rama, mismo que repitió entre el 2020 y 2021 como MC en Inkigayo. Ha participado en otros programas como Law of the jungle y MCT ‘s Night Night!. 

Vida Familiar de Jaehyun NCT

Jaehyun viene de una familia adinerada con un padre médico, poco o nada se conoce debido a lo privado que es sobre su familia, pero se sabe que ellos apoyan su carrera y están cómodos con su elección.

Obra de Jaehyun NCT

Ha realizado y participado en muchos de los proyectos de NCT, siendo un miembro regular y fijo de una de sus subunidades, entre los otros proyectos se destacan:

  • 2017 a 2019 junto a Johnny fue host de NTC ‘s Night Night!
  • En el 2017 participó en Law of the Jungle.
  • 2020 a 2021 fue host de Inkigayo junto a Min Hyuk y Na Eun.
  • 2021 hace su debut actoral en Dear.M

Datos Curiosos de Jaehyun NCT

  1. Su nombre de nacimiento es Jaehyun pero recientemente lo cambió a Jung Yoon Oh. 
  2. El lema por el cual se rige es el de “Ser una persona de corazón grande”, de allí su actitud hacia el resto de sus miembros y compañeros.
  3. Desde los 5 hasta los 10 años vivió en Connecticut, Estados Unidos. Es de allí donde aprendió el idioma.
  4.  Entre sus hobbies está el jugar basquetbol, que es su deporte favorito, y tocar el piano. 
  5. Es uno de los miembros que más come en el grupo, en ocasiones se le ha visto robando comida al resto de los miembros. 
  6. Audicionó para convertirse en un rapero para el grupo, pero la compañía al final terminó observando su potencial en el aspecto vocal y es el único barítono de NCT 127.
  7. Maneja de manera fluida el inglés y de forma moderada el japonés.
  8. Ha dicho que es un mal mentiroso, ya que cuando lo hace sus orejas se ponen rojas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*