¿Quién ha hackeado tiktok?

INDICE

Hasta los momentos, has sido pocos los casos conocidos de que un pirata electrónico o una agencia de seguridad obligada por leyes de defensa, se hayan ocupado de hackear tiktok e, incluso, se hayan hecho eco de esto. Por ende, la consulta de ¿Quién ha hackeado tiktok? Es una de las de más bajas respuestas informativas en el mundo.

 

¿Posibles razones?

Todos podríamos ya saber quién ha hackeado tiktok de forma satisfactoria, gracias a las redes sociales, sedientas de éste tipo de informaciones y porque los hackers tienen una tendencia enorme al egocentrismo cuando lo hacen por diversión o para mantener ideales.

Pero el que TikTok tenga tan baja tasa de intentos consumados o parciales de hackeo, en contraposición a Facebook, Snapchat o cuentas de Twitter, es que el gobierno chino está detrás del mismo, como socio mayoritario y cuidador / curador de sus intereses.

Las vulnerabilidades que haya podido presentar, quedarán en el ostracismo total del gobierno chino, ya que decir quién ha hackeado tiktok, demostraría una amplísima debilidad.

Además, según el Departamento de Estado Norteamericano ha determinado que TikTok es quien roba datos esenciales de las personas, dando vulnerabilidad a sus cuentas de correo y dispositivos móviles y/o fijos (se puede usar en la PC también). Por ello, está prohibido en el área gubernamental y de defensa estadounidense.

Si los creadores de Douyin (nombre de TikTok en China) son quienes pueden estar creando hackeos, ¿Cómo se van a dejar hackear?; pues bueno, el reto de los hackers es superar a otros.

Quién ha hackeado tiktok

¿Quién ha hackeado tiktok?

Hurgando las redes, encontramos pocos casos, pero sí bastante significativos para poner en alerta a sus millones de usuarios.

El portal BreachForums que engloba a foristas especializados en diversas especialidades de informática y telemática informó que más de 34 terabytes de información de usuarios han sido robados y almacenados en diversas memorias portátiles con la intención de venderlas en el mercado negro (según su nivel de importancia) y tomar algunos Tera para desvelar infidelidades, corrupciones y complots.

Todo esto por el robo a un servidor inseguro remoto de TikTok, ubicado en algún país de Europa oriental. Dicho servidor servía de respaldo en el área para los usuarios de Android, lo que pudo ayudar a focalizar a las víctimas y solicitarles el cierre de sesión, limpieza profunda del dispositivo y acceso con nueva contraseña, como medidas básicas para frenar un suceso que ya lamentablemente había iniciado.

 

¿Quién ha hackeado tiktok, según Microsoft?

El equipo de investigación de Microsoft 365 Defender ha colocado un centro permanente de monitoreo de vulnerabilidades enfocado en TikTok, como forma de tomar en serio las investigaciones del Departamento de Defensa de EE.UU., como las advertencias dadas en diversos hackatones realizados en suelo estadounidense desde 2020 a la fecha, sin especificar quién ha hackeado tiktok, lo que aumenta las dudas e incertidumbre de si es o no esta la red social más segura del momento.

Ello les ha llevado a crear diversos parches de seguridad y aumentar los niveles de bloqueo en sus productos de antivirus, enfocados a lo que se ha tenido que etiquetar como vulnerabilidad de alta gravedad, ya que quién ha hackeado tiktok (de haber sucedido), no se ha enfocado en quien baila o realiza acciones graciosas, sino en aquella persona que muestra locaciones, objetos y/o personalidades de alto interés económico, político y/o social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*