Biografía de Somi

INDICE

Ennik Somi Douma, más conocida por su nombre coreano Jeon So Mi o Somi, nació el 9 de marzo de 2001 en Ontario, Canadá. Es actriz, modelo, bailarina, cantante y MC bajo la compañía The Black Label, donde se desempeña como solista luego de haberse terminado el contrato de I.O.I.

Carrera artística de Somi

En el 2015 Somi hace su primera aparición en SIXTEEN, un programa de supervivencia creado por JYP Entertaiment, este servía para elegir a las integrante de un nuevo creado por la compañía, en la última semana Somi fue eliminada y no entro en el grupo de debut, conocido actualmente como TWICE.

Sería en el 2016 cuando hace una siguiente aparición, en otro programa de supervivencia igual que el anterior, pero en este debido a su talento (que estaba presente desde antes) queda en primer lugar, ganando así Produce 101 y pasando a ser parte del proyecto final de I.O.I

Un año después en el 2017 I.O.I tendría su concierto final, y Somi regresaría a participar en una serie de programas que le darían una mayor popularidad, demostrando no solo sus actitudes en la música, sino también en la actuación. 

Debuta como solista en el 2019 bajo una nueva compañía, The Black Label, luego de haber dejado JYP Entertainment, convirtiéndose en uno de los debut en solitario de una artista femenina más famosa. 

Otras actividades de Somi

Desde muy joven ha tenido pequeñas participaciones en programas, después de su debut en I.O.I ha participado no solo en programas de variedades, sino también videos musicales de grupos como GOT7 y otros. 

Vida Familiar de Somi

La nacionalidad de Somi es Coreana-Canadiense/Neerlandesa, debido a que su madre Jeon Sun-hee es coreana y su padre Matthew Douma es holandés-canadiense, dándole así una triple ciudadanía. Tiene una hermana menor llamada Evelyn Douma.

Ha aparecido junto con su padre en varios programas, de la misma forma que lo ha hecho con su madre, demostrando la buena relación que tiene con ellos y su hermana menor.

Obra de Somi

Desde pequeña se ha destacado en sus actividades, después de su debut su participación en distintos programas la hizo ser una de las idols más populares de ese año, mismo que se extendió hasta su debut como solista y entre estas se destaca:

  • 2016, participa en Produce 101 y gana el primer lugar. 
  • 2016, se destaca por ser seleccionada como MC junto a Wooshin para The Show.
  • 2019, hace su debut en solitario con Birthday. 

Datos Curiosos de Somi

  1. Posee el nivel tres de cinturón negro en Taekwondo, no pudo seguir avanzando debido a su edad. 
  2. Somi se asusta fácilmente cuando tiene que ir a casas embrujadas o abandonadas. 
  3. Solía ser acosada debido a que no lucía lo suficientemente asiática, lo suficiente para querer una operación. 
  4. Ella puede hablar inglés y coreano de manera fluida.
  5. Su color favorito es el negro, mientras que su comida favorita es la pizza. 
  6. Tiene tres gatos, Zoro, Cookie y Cheese.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*