Biografía de Soobin

INDICE

Choi Soo-bin, conocido por el nombre artístico de Soobin, nació el 5 de diciembre de 2000 en Ansan, Corea del Sur. Es un cantante, bailarín, rapero, MC, compositor y modelo bajo la compañía Big Hit Entertainment, donde es miembro y líder del grupo Tomorrow X Together (TXT).

Carrera artística de Soobin

Audicionó por primera vez en el 2016 para Big Hit Entertainment y luego de una segunda audición fue aceptado como aprendiz de la compañía, en ella conoció al resto de los miembros que más tarde formarían el grupo. 

En el 2019 Big Hit revela a Soobin como el segundo miembro de su nuevo grupo de chicos, al final de su video introductorio se puede escuchar un código morse, que se traduce a “Tomorrow”, ese mismo día se confirma su posición como líder del grupo. 

En el 2020 empieza a participar en actividades en solitario, siendo MC y como miembro invitado en varios programas, ganando así más popularidad por su personalidad.  

Otras actividades de Soobin

Las actividades de Soobin en solitario llevan a su aparición como MC desde el 2020 en Music Back, también en grupo ha participado en distintos programas de variedades como One Dream TXT y otros. 

Vida Familiar de Soobin

La familia de Soobin está compuesta por sus padres, una hermana 10 años mayor que él y un hermano mayor por 6 años, lleva una excelente relación con ellos, mencionando como su sobrino le dice “tío yayaya” por su canción debut. 

A parte de los detalles que ha compartido en los distintos eventos para fan poco se sabe de su familia, sus profesiones o lo que hacen en la actualidad, ya que ha mantenido la privacidad de esos detalles.

Obra de Soobin

Como parte del grupo TXT ha participado en todos los EP y sencillos que han sido lanzados, al mismo tiempo ha participado como MC en diversos programas, entre los cuales se encuentra:

  • 2019, junto a Yeounjun se convierte en es MC Especial de M! Countdown. 
  • 2020, se vuelve MC de Music Bank junto a Arin. 
  • En el 2020, junto al resto de los miembros del grupo tiene créditos por Maze in the Mirror y Ghosting.

Datos Curiosos de Soobin

  1. Es uno de los miembros más altos del grupo y la compañía, midiendo 186cm.
  2. Entre sus colores favoritos está el celeste, amarillo y azul cielo.
  3. Soobin es tímido cuando recién empieza a conocer a las personas, le toma tiempo acostumbrarse a ellas. 
  4. Cuando sus ojos se encuentran con los de otros miembros les guiña.
  5. Realmente le gusta el pan, aunque le es difícil elegir otra comida que le guste a parte de este y el pastel de arroz.
  6. Su modelo a seguir es Jin de BTS, quien trabaja bajo la misma compañía y quién cumple un día antes que él. 
  7. Comparte habitación con Beomgyu en el nuevo dormitorio, y es uno de los miembros que duerme hasta tarde. 
  8. Es amante de todos los sabores de helado de chocolate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*